Según un estudio de la ONG Stuffed Animals for Emergencies, el 75% de los peluches que acompañan a los niños durante su infancia son animales. Basándose en este dato, WWF Portugal, anterior Asociación Naturaleza Portugal (ANP), ha estrenado la campaña Amigos de peluche. Se trata de un homenaje a estos objetos de transición que han estado ahí cuando más se les necesitaba: cuando nos sentíamos tristes o cuando requeríamos un hombro para llorar.

A través de este paralelismo, WWF Portugal, de la mano de la agencia Cooprativa, ha desarrollado una pieza audiovisual que cuenta la historia de Rita Sá, quien, cuando era niña, fue su peluche quien la inspiró a ser quien es hoy: defensora de la naturaleza en WWF. El anuncio manda un claro mensaje: "Si fueron ellos quienes estuvieron allí para nosotros cuando más los necesitamos, ahora son ellos y la naturaleza quienes necesitan nuestro apoyo". Porque según señala WWF Portugal en el país hay más de 800 especies amenazadas.
Para el lanzamiento de la campaña, se ha desplegado un plan de medios que incluye publicidad de exterior en el Metro de Lisboa y una acción de guerrilla por la que se han distribuido 112 peluches del lobo ibérico y el lince ibérico por las calles con el objetivo de concienciar a la población sobre la problemática.
“Alrededor del 35% de los adultos aún recurren a sus objetos de infancia como fuente de consuelo. Esos animales de peluche nos brindaron apoyo y protección en momentos de soledad o tristeza. Fueron ellos quienes estuvieron ahí para nosotros cuando nadie más lo estuvo. A partir de esta idea, creamos una campaña que toca el corazón de las personas”, explica André Sousa Moreira, director creativo y partner de Cooprativa.
También cuentan con el apoyo de más de 20 marcas, entre las que se encuentra El Corte canales AMC Entertainment o Auchan.

