España fue el país escogido por Ikea para capitanear la que el año pasado se convirtió en la primera campaña mundial de su historia. De la mano de McCann Madrid, agencia titular de la creatividad de la marca en nuestro país, acaba de estrenarse la segunda ola de un proyecto cuyo objetivo pasa por comunicar que el hogar puede convertirse, con poca inversión, en un lugar para el disfrute y el bienestar.

A partir de hoy, 31 de marzo, el proyecto, que se titula Intente esto en casa, se difundirá en los 31 países en los que está presente Ingka, el mayor minorista de Ikea en todo el mundo. La creatividad, guiada por la visión de Ikea de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, pretende conectar emocionalmente con el consumidor en un contexto en el que el coste de la vida está cada vez más alto para situar al hogar como un posible lugar de disfrute y bienestar.
Según explica en una nota de prensa el director de marketing de Ikea en España, Gabriel Ladaria, “el hogar es donde ponemos nuestras propias reglas y tomamos nuestras decisiones; un lugar para ser auténticos y fieles a nuestra esencia y con esta campaña queremos seguir invitando a la gente a rebelarse frente a la situación económica tan difícil que nos está tocando vivir y que sigan apostando por la vida que quieren sin renunciar a lo que les hace disfrutar dentro de su hogar”.
En este sentido, la campaña anima a las personas a no renunciar a esas pequeñas cosas que en verdad les gustan, y disfrutarlas en su hogar ya sea solos o acompañados de sus familias y amigos, con el hogar como escenario protagonista. Pequeñas cosas del día a día que, además, ayudan a relajarse y desconectar.
En España, la campaña cuenta con un spot que se emitirá en televisión y redes sociales en formatos de un minuto, veinte segundos y diez segundos.