Si hace unas semanas mostraba al mercado su primer proyecto para otra de las marcas de Suntory Global Spirits, DYC, la agencia madrileña PS21se estrena ahora para otra de las bebidas del grupo, la ginebra Larios. Y lo hace con una campaña que locuta el actor malagueño Antonio Banderas, a quien se le ha encomendado la tarea de darle voz al Mediterráneo.

El trabajo, enmarcado en la plataforma estratégica de marca Espíritu Mediterráneo, que relanza, se desarrolla en torno al concepto Vuelve, que se convierte en el hilo conductor de una pieza que reivindica el legado de Larios como una marca de siempre que no solo busca reconectar con sus consumidores, también llegar hasta las nuevas generaciones.
En la pieza principal de la campaña es el mar Mediterráneo quien se dirige al mundo a través de la voz de Banderas para presentar un espíritu Mediterráneo que no es estética o tendencia, sino un estilo de vida auténtico, con raíces y tradición, representando una vida mediterránea real más allá del sur o del levante. “En ella, explican desde la agencia, “se reflejan escenas que combinan delicadeza y fuerza, mostrando momentos de vida real con esfuerzo, trabajo, disfrute, autenticidad, tradición y reencuentro con los de siempre. Un Mediterráneo vivo, texturizado, sin filtro”.
Como comenta Germán Silva, vicepresidente creativo de Jungle, “queríamos construir un Espíritu Mediterráneo capaz de transmitir personalidad, actitud y carácter. Una plataforma de largo recorrido que se sostiene sobre tres pilares fundamentales como son un territorio genuino, un tono envolvente, y un concepto claro, sencillo y rico en significado, capaz de reconectar con quien ya fue consumidor de Larios y conectar con quien lo será a partir de ahora. Estamos convencidos del potencial y recorrido a largo plazo que tiene esta plataforma, para devolver a Larios al lugar que le corresponde’”.
Por su parte, Paco Recuero, director de marketing de Suntory Global Spirits, añade que “esta campaña representa un nuevo capítulo para Larios. Junto con PS21 hemos evolucionado el Espíritu Mediterráneo hacia un territorio más auténtico y relevante, con una propuesta que refuerza el liderazgo de Larios en el mercado español, reafirmando su valor como marca cercana, con historia, y con una forma de entender la vida que trasciende generaciones. El trabajo de la agencia ha sido clave para dar forma a esta visión con ambición y sensibilidad”.
La pieza principal este proyecto es una película de 1 minuto y 45 segundos de duración que cuenta asimismo con adaptaciones de 20”, 10” y 6”. Ha sido producida por Agosto con Martí Arbaizar como realizador, y ha sido rodada en localizaciones que, según la agencia, “refuerzan el imaginario sensorial del estilo de vida mediterráneo”: Málaga capital, Teba, Almería capital, Tabernas, La Fabriquilla, Isleta del Moro y Los Genoveses.
Además del spot, la campaña incluye un despliegue gráfico y fotográfico, así como presencia en exterior, puntos de venta, hostelería, redes sociales y soportes digitales.