Resulta sorprendente que uno de los platos más típicos de España sea visto con miedo; no a comerlo, pero sí a cocinarlo. De acuerdo con los datos de un estudio de Salvetti Llombart, 13 millones de españoles experimentan este sentimiento al pensar en cocinar una tortilla de patatas, con un 50% de los jóvenes entre 18 y 24 años que así lo siente. Con estos datos como contexto, Lay’s, con creatividad de TBWA, ha lanzado una edición limitada de huevos camperos que llevan impresos los miedos de los españoles y que inspirados en comentarios reales publicados en redes sociales, para que los rompan (literalmente) al cocinar este plato.

El proyecto, que se titula Tan sencillo como echarle huevos, tiene como eje principal una edición limitada de huevos camperos en colaboración con la marca de huevos frescos Dagu. Los huevos llevan impresos los miedos inspirados en comentarios reales publicados por usuarios en redes sociales —que tenga mal aspecto, que no tenga buen sabor o que lleve demasiado tiempo de preparación, entre otros— para que los consumidores rompan literalmente sus miedos al cocinar este plato. Esta edición limitada de huevos está disponible en exclusiva en los establecimientos de El Corte Inglés en Sanchinarro, Campo de las Naciones y Pozuelo de Alarcón.
“Con esta nueva campaña, queremos dar un paso más y presentar Lay’s como un ingrediente para cocinar un plato tan icónico como la tortilla de patatas y animar a los consumidores a superar sus miedos en clave de humor”, destaca en una nota de prensa Erica Lascorz, directora de Marketing de Lay’s para el sur de Europa.
La receta
Para invitar a los españoles a enfrentarse a estos miedos, la marca propone una receta para preparar la clásica tortilla de patatas hecha con Lay’s en tan solo 10 minutos.
Y, para comunicarla, ha lanzado un anuncio en el que se muestran los resultados de un experimento social realizado a consumidores reales. Lay’s reunió a personas de diversas edades para probar de cocinar una tortilla de patatas con sus patatas. Los participantes, que lo consideraron un reto por percibir una alta dificultad en la receta de tortilla, manifestaron que este nuevo ingrediente facilitó el proceso de preparación y contribuyó a superarlo de manera exitosa y sencilla. El resultado provocó sorpresa entre los participantes con reacciones como “sabe a tortilla de patatas de toda la vida”.
En busca de amplificar la campaña, la marca ha llevado a cabo una acción para la que ha vinilado varios camiones de reparto, que han hecho diferentes recorridos hasta situarse en los puntos de venta donde se pueden encontrar la edición limitada de huevos.
En el medio digital, Lay’s contará con la colaboración de distintos influencers y creadores de contenido con el fin de demostrar a sus seguidores lo sencillo que es elaborar una tortilla de patatas si se utilizan sus patatas como ingrediente.
Además de TBWA, en este proyecto han tomado parte OMD, como responsable de la estrategia de medios; H2H, en la gestión de influencers, y Probably, que se ha encargado de la estrategia y ejecución de las relaciones públicas.