Cervezas Alhambra continúa celebrando su centenario apostando por la música como territorio de marca. En esta ocasión, lo hace de la mano de Ana Mena, que pone voz a A Otro Ritmo, una reinterpretación del palo flamenco Sosegá creada especialmente para la efeméride.
Con esta colaboración, la cantante malagueña aporta su estilo a este compás flamenco inédito, concebido por la marca con la dirección musical de Javier Limón y la participación de algunas de las figuras más destacadas del género. A Otro Ritmo combina flamenco con pop, ritmos latinos, dance y música urbana, respetando la esencia del sur y transmitiendo un mensaje que conecta con la filosofía de Cervezas Alhambra: vivir sin prisa.
El lanzamiento se acompaña de un videoclip creado por China y producido por Little Spain bajo la realización de Rogelio y Santos Bacana. La pieza audiovisual, con estética inspirada en los años 2000, mezcla tradición y modernidad y prolonga el imaginario andaluz ya explorado en la colaboración anterior con Dellafuente.
Vínculo con la música
Con este proyecto, la marca de Mahou San Miguel continúa reforzando su posicionamiento cultural a través de contenidos propios que vinculan música, identidad local y narrativa de marca. Según explican desde la compañía, Sosegá es un homenaje a Granada y a su manera pausada de entender la vida. Se trata de una iniciativa que nace de la colaboración entre artistas como Carmen Linares, Kiki Morente o Diego del Morao, y cuyo objetivo es inspirar a creadores de distintas disciplinas a hacer las cosas con pausa y emoción.
El nuevo tema A Otro Ritmo ya está disponible en Spotify, YouTube y en la web de Cervezas Alhambra.
