Uber Eats y Ogilvy han convertido a Antonio Banderas en protagonista de un caos a la española en su nueva campaña Pide casi casi de todo, que estrena plataforma de marca en España con un relato cargado de humor, referencias culturales y un inesperado Goya en el salón del actor malagueño.
El spot juega con la premisa de que en Uber Eats se puede pedir mucho más que comida: desde restaurantes a supermercados, pasando por tiendas de conveniencia o floristerías. Y, en este universo donde casi todo es posible, Banderas acaba recibiendo nada menos que un cuadro de Francisco de Goya, lo que desencadena una sucesión de situaciones surrealistas.
“Con el talento y el carisma de Antonio, hemos podido explorar los extremos y las hilarantes consecuencias de pedir cualquier cosa”, explican Patricia Medeiros y Pablo Cachón, directores creativos de Ogilvy. Por su parte, Gianluca Benincasa, head of marketing de Uber y Uber Eats para el sur de Europa, menciona que la campaña permite mostrar con humor y cercanía “que en Uber Eats puedes pedir casi casi de todo”.
Goya, un ‘Ecce Homo’ y cultura pop en clave de comedia
La pieza está repleta de referencias ocultas que rinden homenaje a algunas de las obras más icónicas del artista aragonés: El perro semihundido, El 3 de mayo de 1808, La maja vestida o El entierro de la sardina, entre otros. Todo culmina con un guiño al célebre Ecce Homo de Borja, convertido aquí en el remate cómico de la trama.

El resultado es un choque entre lo cotidiano —un pedido a domicilio— y lo trascendental —el arte irrumpiendo en casa sin previo aviso—, con Antonio Banderas como hilo conductor de un relato que mezcla storytelling, cultura popular y humor español.
Estrategia 360º para hacer ruido
La campaña ideada por Ogilvy Spain se desplegará con un mix de medios gestionado por PHD Media que contempla televisión, plataformas de vídeo bajo demanda, medios digitales, publicidad exterior, eventos y emplazamientos espectaculares.
La dirección del spot, en el que también ha realizado un cameo la presentadora Sandra Barneda, ha corrido a cargo de Damien Shatford, con producción de Biscuit/Roma y gestión de Hogarth, que también se ocupó de la postproducción.