La agencia creativa PS21 está detrás de El Chollazo, una nueva campaña de KFC que recurre al ingenio y la calderilla para comunicar el lanzamiento de un menú por solo 3,99 euros. En clave de humor y cercanía, la acción exagera situaciones cotidianas para llamar la atención sobre lo asequible que es el nudo ‘Menú Chollazo’ de la cadena de restaurantes.
Las películas que conforman este proyecto, producidas por Landia y dirigidas por Uriel Calatayud, se ambientan están ambientadas en un establecimiento de KFC y muestran escenas que deberían ser reconocibles para los consumidores: buscar monedas entre los cojines del sofá, vaciar bolsillos antes de hacer la colada, recuperar euros de carros de supermercado o hacerlo desde fuentes públicas. Todas estas situaciones tienen como objetivo reforzar el mensaje de que, con un pequeño gesto y unas pocas monedas, es posible acceder al nuevo menú de la marca.
La campaña recupera al cajero protagonista de Megabox, una de las campañas más exitosas del año para la marca — ha sido el spot más buscado en YouTube en 2025, según se indica—, también creada por PS21. Con esta continuidad narrativa, KFC afianza su tono de comunicación y refuerza su posicionamiento en la categoría.
Humor cotidiano como código de marca
“Esta campaña parte de una verdad tan simple como popular: siempre hay monedas sueltas en algún sitio, y convierte esa evidencia en un código de marca. No hablamos solo de precio; hablamos de una forma de pagar tan cotidiana que hace la experiencia aún más cercana a los clientes”, explican Rubén Caja y Alfonso Moreno, directores creativos de PS21.
Por su parte, Beatriz Martínez, brand & PR lead de KFC Iberia, subraya el enfoque de calle y el humor como ingredientes clave: “Hemos querido traer de nuevo algo propio de la calle para comunicar una nueva oferta de forma sencilla y el humor que nos caracteriza. Un humor algo absurdo y surrealista, con ese toque de incomodidad con el que nos gusta”.
Plan de medios y formatos innovadores
El despliegue desarrollado para la campaña El Chollazo incluye cuatro spots de 20” segundos, con versiones adaptadas de 10” y 6”, además de postpacks y cuñas de radio. El proyecto, gestionado en medios por Arena Media, estará presente en televisión, cine, medios digitales, restaurantes y espacios exteriores. En exterior, KFC adopta un lenguaje visual inspirado en los carteles de barrio, con tipografías manuales y colores primarios reinterpretados bajo su estética de marca.





