Wallapop ha lanzado su nueva campaña de Navidad, y lo ha hecho con un giro inesperado. Y es que, de la mano de su propio departamento creativo, la plataforma de compraventa ha lanzado un antivillancico interpretado por David Bustamante que rompe con los clichés habituales las fiestas. La acción, marcada por el humor y la ironía, invita a celebrar (o no) la Navidad sin presiones sociales, reivindicando la autenticidad y el consumo consciente.
Según datos de un estudio interno de Wallapop, casi la mitad de los españoles (48%) considera que está mal visto decir que no le gusta la Navidad. Además, el 59% señala el consumismo excesivo como el aspecto menos disfrutable de estas fiestas, seguido de las aglomeraciones (54%). Con este insight como punto de partida, la marca busca dar voz a quienes no se sienten reflejados en las tradiciones navideñas convencionales.
Los artículos del videoclip, ahora disponibles en Wallapop
Como parte de la campaña, Bustamante ha puesto a la venta en su perfil de Wallapop varios objetos icónicos del videoclip que van desde un jersey navideño y una pala de pádel hasta una bola de nieve con su foto y una zambomba dedicada.
La campaña arrancó con un falso directo en Instagram en el que David Bustamante, junto a su hermano, bromeaba sobre los tópicos navideños. La cuenta de Cabronazi amplificó el contenido con el objetivo de generar expectativa en redes. Días después, el cantante presentó oficialmente su antivillancico, consolidando así una estrategia que fusiona viralidad, storytelling y autenticidad.

El nuevo proyecto de Wallapop ha sido producido por Belledenuit Studio bajo la dirección de Fernando J. Peralvo. La canción ha sido compuesta por el propio Bustamante.





