Ecoalf, en colaboración con su nueva agencia, Sioux & Cyranos, busca reforzar su posicionamiento como referente en moda sostenible con el lanzamiento de su nueva campaña de marca, Make Planet Earth Great Again, una iniciativa que coincide con el Mes Mundial de la Tierra y que, a partir de la reinterpretación del famoso lema de campaña de Donald Trump (Make America Great Again), ambiciona reactivar la conversación en torno al cuidado del planeta.

La acción principal de este despliegue ha dado comienzo este mismo mes de abril con la instalación de una lona de gran formato (más de 1.100 metros cuadrados) en el número 58 de la madrileña Gran Vía. Ubicada en el que se presenta como uno de los enclaves urbanos con mayor visibilidad de Europa, la pieza recurre al humor para captar la atención y trasladar el mensaje de que la sostenibilidad no es una tendencia, sino una responsabilidad colectiva.
Además de estar físicamente presente en Madrid, la campaña se amplificará internacionalmente mediante tecnología CGI, lo que permitirá su difusión en otras ciudades de especial relevancia para la marca, como Milán, Viena o Tokio.
La iniciativa, en la que también ha trabajado Glocally, también irá ganando visibilidad en medios nacionales e internacionales a medida que avance abril en un calendario que culminará con el Día de la Tierra, el 22 de abril.

Sostenibilidad, diseño y circularidad
Fiel a su propósito, Ecoalf vuelve a poner el foco en la innovación sostenible. Bajo el lema “Donde otros ven basura, Ecoalf ve oportunidades”, la lona instalada en Madrid no será un elemento efímero, pues, tras su retirada, el material se reutilizará para crear una colección limitada de productos, como bolsos, neceseres o fundas para dispositivos electrónicos.
Cada pieza será única y estará serigrafiada, incorporando el mensaje y la historia de la campaña, en línea con los principios de circularidad que definen a la marca.
Como parte de la campaña, la marca también ha lanzado una edición limitada de gorras vinculadas a la acción, que se agotaron en las primeras 24 horas, generando, además, lista de espera para su adquisición.

Según señala Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf, la protección del planeta “no puede quedar en segundo plano. Queremos lanzar un mensaje sencillo que nos recuerde que proteger el planeta no es una tendencia o una campaña sino una simple cuestión de responsabilidad hacia las futuras generaciones”.





