Miguel Ángel Pascual es, desde el pasado 1 de julio, el nuevo director de marketing en España de Pernod Ricard, propietario de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Seagram’s, Absolut o Ruavieja. Vinculado a la compañía desde 2013, en este tiempo, Pascual ejerció anteriormente como head of marketing, digital & Communication, también para el mercado español y, con posterioridad, inició una carrera en el ámbito internacional, con responsabilidad sobre la dirección de marketing y trade marketing para Hong Kong y Macao; global lead para el desarrollo del negocio de la categoría prestige y, desde 2022, director de marketing y trade marketing en Corea.

En su nueva posición en el grupo reporta directamente a Sebastien Mouquet, director general de Pernod Ricard Iberia, pasando a formar parte del comité de dirección, y toma el relevo de Christian Seel, quien ha dejado el mercado español para asumir la dirección general del grupo en Grecia.
“Pascual asume este cargo con el objetivo de aportar su experiencia internacional y profundo conocimiento de la compañía para seguir reforzando el posicionamiento estratégico de las marcas del Grupo en el mercado español”. Con más de veinte años de experiencia profesional, nate de incorporarse a Pernod Ricard, hace trece años, pasó por compañías como British American Tobacco, donde trabajó para la marca Lucky Strike, y Campofrío, en la que trabajó durante cuatro años como brand manager.





