McCann ha sido la agencia seleccionada por Mapfre para liderar el desarrollo de su nueva campaña global de marca después de resultar ganadora del concurso convocado por la aseguradora. Además, el grupo ha renovado su confianza en McCann como partner creativo para el mercado español, revalidando una relación que se mantiene desde hace más de 28 años.

Tras la adjudicación, McCann se situará al frente de la estrategia creativa de la que se presenta como la mayor campaña global de la historia de Mapfre. La propuesta ganadora, se indica, destacó por su solidez estratégica y su capacidad creativa para responder a las ambiciones internacionales de la marca, al tiempo que refuerza el vínculo entre ambas organizaciones.
De acuerdo con los datos publicados en el Ranking Anunciantes Anuncios-InfoAdex, la inversión de Mapfre en 2024 fue de 11,8 millones de euros. En el ámbito de los medios, Mapfre trabaja con UM.
“Hemos confiado en McCann para nuestra nueva campaña global de marca, con la que queremos marcar un hito en nuestra estrategia de comunicación. Con esta campaña no solo buscamos proyectar una nueva forma de comunicar, inspirar y conectar con nuestros clientes en todo el mundo, sino también consolidar la posición de MAPFRE como una marca líder y de referencia en el sector asegurador”, dice Eva Piera, directora general de relaciones externas y comunicación de Mapfre.
Por su parte, Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y McCann España, destaca que “estamos profundamente agradecidos a Mapfre —y a todo el equipo que ha hecho posible este proyecto— por la confianza que vuelve a depositar en nosotros tras tantos años de colaboración. No es fácil renovar una relación estratégica de casi tres décadas, y hacerlo además con un proyecto global lo convierte en un momento aún más especial. En McCann somos expertos en construir marcas que perduran en el tiempo, siempre partiendo de la verdad. Y si hay un ejemplo imbatible en España de esa misión, es Mapfre”.





