Factorial, compañía europea especializada en software de gestión empresarial, ha estrenado Duplicados, una campaña publicitaria que visualiza el poder de la inteligencia artificial (IA) para transformar la forma en que trabajan los equipos. Este trabajo, es el primero que la agencia Darwin & Verne desarrolla para el cliente.
La iniciativa presenta One, el nuevo agente inteligente de Factorial, como la herramienta que permite ampliar el impacto de los líderes sin duplicar esfuerzos. Y lo hace a través de la imagen de profesionales que se clonan para atender todas sus tareas. Lejos de ser ciencia ficción, se trata de una metáfora que ilustra cómo este agente asume tareas repetitivas y administrativas, liberando tiempo para centrarse en lo verdaderamente estratégico.
Con el objetivo de alcanzar a responsables de recursos humanos, finanzas y managers, los tres spots principales de 40 segundos (más versiones de 15”) reflejan situaciones cotidianas en las que la burocracia impide liderar con foco. El mensaje es claro: la IA no sustituye, sino que potencia.
Estrategia internacional y producción multilingüe
La campaña se ha lanzado en cinco idiomas —español, inglés, francés, italiano y alemán— y está pensada para múltiples formatos digitales, con un teaser que precedió al estreno de los spots principales. Su objetivo pasa por dar respuesta a la expansión global de Factorial.





