La Asociación de Revistas (ARI) ha lanzado una nueva campaña destinada a reivindicar las cualidades únicas de las revistas como soporte publicitario. Bajo el lema Producto Registrado. Productos exclusivos de las revistas, la acción busca recordar a agencias y anunciantes el papel diferencial que este medio sigue desempeñando en un entorno dominado por la inmediatez digital.

La estrategia y creatividad han sido desarrolladas por la agencia Pingüino Torreblanca, mientras que la planificación de medios corre a cargo de Avante. La campaña se difundirá tanto en revistas de los editores socios de ARI como en medios especializados del sector del marketing y la publicidad, y cuenta con piezas gráficas y audiovisuales que se comparten redes sociales y en LinkedIn.
Según explica en nota de prensa José Luis Moro, director general creativo y socio fundador de Pingüino Torreblanca, “las revistas son un medio muy especial, con beneficios muy claros como soporte publicitario; para empezar, su capacidad de segmentación, gracias a la cantidad de publicaciones con temáticas tan específicas que existen, siguiendo por algo un poco más intangible, pero no por ello menos real, y es que, las revistas elevan a las marcas que se anuncian en ellas, de alguna manera, contagian su fiabilidad y creatividad como medio a esas marcas, pero nos parecía que por delante de todo eso, hay algo que las hace absolutamente únicas y es la manera en la que se consumen. En un momento en el que la prisa y la inmediatez son la regla, en el que todos te dicen que menciones la marca en los tres primeros segundos, porque si no, ya estarán mirando el siguiente contenido, en el que tu publicidad compite contra otro sinfín de estímulos que te están bombardeando al mismo tiempo, las revistas son un medio que se consume con absoluta calma, sin ningún tipo de prisa, por eso, el interés, la atención, la concentración con que miramos los contenidos de marca en las revistas no tienen comparación con otros medios”.

La campaña pone el foco precisamente en esa forma pausada y reflexiva de consumir las revistas, con una estética que transmite Atención, Conexión, Calma e Interés, los cuatro conceptos que se presentan como productos exclusivos del medio. Las fotografías han sido realizadas por la retratista Sofía Moro, mientras que las piezas audiovisuales han sido dirigidas por Miguel Torreblanca.
Para Andrés Rodríguez Sánchez, presidente de ARI y de Spainmedia, “las revistas crean vínculos únicos entre marcas y lectores. Pingüino Torreblanca lo ha captado con sensibilidad y creatividad, dando vida a una campaña que transmite lo mejor de nuestro medio”, asegura en el comunicado difundido.





