Un camino que discurre por un bosque alberga un peaje que es regentado por un troll de gran tamaño. Un ser terrorífico que mide 2,5 metros, que tiene cuernos, unas grandes orejas y cuya actitud, cuanto menos, genera desconfianza. Sobre la relación que con el mismo forja un niño trata la nueva campaña de Ikea, que ha sido creada por la agencia canadiense Rethink.

La pieza principal de este proyecto es una cuidada película que ha sido producida por OPC/Division Films y dirigida por el australiano Nick Ball. Según Ikea, la configuración del hogar puede cambiar la manera de afrontar la vida, y esto es precisamente lo que se refleja en el anuncio gracias a la predisposición del pequeño.
El troll, deprimido, comienza a recibir luz en su vida gracias a una lámpara led que le proporciona el niño. De vivir bajo un puente lúgubre, el monstruo pasa poco a poco a disfrutar de un hogar acogedor gracias a todos los productos que recibe.
Ikea remata esta fábula titulada The Troll diciendo que “cuando el hogar se siente feliz, tú también”. Tanto, como para dejar de cobrar el peaje para disfrutar al completo, y feliz, de su renovada casa.
La campaña, que se emitirá tanto en Canadá como en Australia, será difundida en televisión, canales digitales y redes sociales. Como curiosidad, resulta preciso mencionar que el troll ha cobrado vida gracias al trabajo de cinco titiriteros que manejaban sus ojos, orejas, boca y manos.