Hace más de un siglo, las tres puntas de la estrella de Mercedes representaban la visión de Gottlieb Daimler de la movilidad por tierra, mar y aire. En su nueva campaña, creada por Team X —la unidad ad hoc de Omnicom para dar servicio al cliente—, se recurre a este símbolo para abordar la gestión responsable de los elementos a través de la conservación de los recursos, el reciclaje y la neutralidad de CO2. Y es que tierra, mar y aire son, más que nunca y según la marca, los motores de Mercedes-Benz.

Con este proyecto, llamado Tierra. Mar. Aire., Mercedes quiere poner en relieve las acciones que responden a los objetivos de su estrategia empresarial sostenible. Para finales de esta década, la empresa planea ser totalmente eléctrica y reducir la huella de CO2 por coche a más de la mitad al realizar la comparación con 2020.
Además, la marca pretende cubrir más del 70% de las necesidades energéticas en la producción con energías renovables para 2030, lo que se logrará mediante la expansión de la energía solar y eólica en sus propios emplazamientos y mediante la formalización de otros acuerdos de compra de energía equivalentes.
Coproducida por Radical Media y Buildersclub, y dirigida por Julien Simsäuser, la campaña se ha estrenado este mismo mes de febrero. La película se difundirá en los principales mercados en los que está presente la marca y su difusión se realizará en televisión, cine, medios digitales y redes sociales. Contará asimismo con ejecuciones para medios sociales, prensa y exterior.