Heinz ha roto con los estándares de la industria publicitaria. Si cada día estamos más acostumbrados a disfrutar de spots que más bien parecen cortometrajes, la marca de kétchup por antonomasia ha hecho justo lo contrario: lanzar un anuncio de 0,57 segundos de duración. Y no se trata de una estrategia random, lo ha hecho con un objetivo en mente.

De la mano de Rethink, Heinz ha estrenado un velocísimo spot con el que quiere invitar a la gente a ir despacio. Su lanzamiento ha tenido lugar durante una de las competiciones automovilísticas más seguidas de Estados Unidos: la Nascar. La duración tampoco ha sido cuestión de azar: los 0,57 segundos suponen un homenaje al número 57 que aparece en los envases de la marca.
A simple vista, el spot es inteligible. Pero tenía un mensaje para los usuarios más avispados y para los que apostaron por volver a ver el anuncio con más detenimiento. Aquellos que hicieron pausa y rebobinaron, descubrieron que la creatividad incluía un código de cinco dólares de descuento para un pedido de DoorDash, una plataforma de envíos de comida a domicilio.
La iniciativa cuenta asimismo con una página web, en la que se puede ver la película a cuatro velocidades diferentes. Este portal se comunicó mediante creatividades difundidas en TikTok e Instagram. Se ha realizado, además, una campaña digital de vídeo que ofrece a los impactados por la creatividad la posibilidad de ver el anuncio a varios ritmos. Publicis Groupe está detrás de la gestión de medios de este proyecto.