Una campaña en con una elevada dosis de humor y que relata a la perfección lo que pretende comunicar. Esta es una posible definición del nuevo spot que ha lanzado la compañía tecnológica Apple, que continúa con su cruzada para comunicar la seguridad de la que hacen gala sus dispositivos. En esta ocasión, centrando sus esfuerzos en la aplicación Salud.

¿Te gustaría que todo el mundo se enterase de que los gases te impidieron disfrutar de la tarde de ayer? ¿O de que no te cepillas los dientes desde el martes? ¿O, incluso, de que la pasada noche te levantaste dos veces a orinar? Contar estas intimidades es precisamente lo que hace la locución del nuevo anuncio de Apple —a la que pone voz la actriz Jane Lynch—, en el que se indica que su tecnología no filtra ningún tipo de dato y que, por tanto, nadie se enterará de tus cuestiones más íntimas.
El objetivo de esta campaña pasa por comunicar que los datos de salud nunca son compartidos por Apple excepto que el usuario aporte explícitamente su consentimiento, y que los usuarios siempre tienen la decisión de cuáles son los que desean compartir.
La pieza, que se difundirá en un total de veinticuatro mercados del mundo durante este verano y se titula The waiting room, ha sido dirigida por el galardonado Craig Gillespie, artífice de largometrajes como Cruella o Yo, Tonya.
Esta campaña forma parte de una campaña de mayor calado que se titula Privacy on iPhone. Como publicamos en Anuncios el pasado mes de enero, esta línea de comunicación en defensa de la privacidad arrancó en ese momento con una divertida campaña protagonizada por el actor Nick Mohammed interpretando en escena a Nate Shelley, su personaje en la serie Ted Lasso.