El fenómeno de la viralidad tuvo hace algunas semanas como protagonista la imagen de un iceberg que posaba frente a las costas de Terranova. No era una formación de hielo cualquiera, pues Dickie Berg, que así ha sido apodado, fue comparado por muchos con un pene. Precisamente en él se inspira la nueva campaña de la agencia canadiense Zulu Alpha Kilo para DeeVa Toys, un fabricante de juguetes sexuales que se ha propuesto luchar contra el cambio climático.

Más allá de la mera curiosidad, de la carcajada fácil que levantó entre los internautas el aspecto fálico del iceberg, esta masa helada ha supuesto asimismo una llamada de atención por la visual representación del cambio climático que ofrecía. Punto este último que decidieron aprovechar agencia y anunciante en una particular cruzada contra el calentamiento global: han creado un consolador a imagen y semejanza de Dickie Berg.
El nuevo juguete para adultos está fabricado íntegramente con materiales ecológicos y suaves que no contienen ftalatos, por lo que resulta seguro para el planeta. Además. El 100% de los beneficios que generen sus ventas se destinarán a organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra el cambio climático.
La iniciativa ha contado con Zak Mroueh como presidente creativo. También han tomado parte en su desarrollo Brian Murray y Jenny Glover, directores creativos; Ivan Mallqui y Michael Romaniuk, directores creativos asociados y directores de arte; Marco Buchar, director creativo asociado y redactor; Meredith Ferguson, directora de estrategia, y Lisa Walton-Rixon, directora de grupo de negocio. Por parte del cliente el contacto es Tom Ashcroft, presidente de DeeVa Toys.