Dos marcas, Noah y Puma, se han unido para lanzar una acción de cobranding en forma de colección de moda de estilo retro inspirada en el tenis setentero, Noah x Puma. Para comunicar esta colaboración, el estudio Chandler Creative se ha encargado de la creación de un irreverente y divertido spot ambientado en el pasado y en el que todas las personas que aparecen en escena, excepto una, lucen desnudas.

En un contexto de completa desnudez, la rebeldía es marcada por la vestimenta. La pieza se plantea en el desarrollo de un partido de tenis, en el que tanto los jugadores como árbitros y espectadores lucen sin un gramo de tela sobre sus cuerpos. El guiño a la rebeldía cotidiana que se realiza en la pieza viene en este caso marcada por un espontáneo, que, para sorpresa de los asistentes, salta a la pista ataviado con las prendas de la colección Noah x Puma.
El spot, que forma parte de la campaña Dare to unbare (o Atrévete, en castellano) y que se titula Winning streak (Racha ganadora), ha sido producido por O Positive bajo la realización de Brian Billow.
Bajo la dirección general creativa de Michael Scanlon, el proyecto ha contado con Eva Jane Hogan como directora creativa, con Silas Helm como director de arte, y con Emily Bernstein como redactora. La dirección de estrategia ha corrido a cargo de Spencer Gervasoni, mientras que Kenji Katori se ha encargado de la dirección de fotografía.
Referencias
Este spot bien puede recordar al realizado por la agencia Dimensión bajo la dirección creativa de Guille Viglione para el Athletic Club de Bilbao y en la que también tomaron parte Mikel Telleria y Mikel Uribe-Etxeberria como equipo creativo. Bajo el título de Streaker, la pieza presentaba la línea de moda del conjunto vasco en el marco de un partido de fútbol en el que todo el estadio, con la única excepción de un espontáneo, aparecía desnudo. El anuncio fue producido por La Gloria, con Miquel Alcarria como realizador.
En declaraciones a Anuncios, Guille Viglione cuenta que "estamos tan sorprendidos como divertidos. Sorprendidos por un anuncio de la misma categoría, que vende lo mismo y con una construcción narrativa y visual idéntica. Y divertidos porque, puestos a que te hagan un homenaje, mejor que sea una agencia del prestigio de Chandelier Creative”.
El publicitario también ha compartido una anécdota sobre este proyecto: "Para dramatizar el concepto de exhibición, contratamos como actor al mayor exhibicionista del mundo en eventos deportivos: Mark Roberts, el famoso streaker de Wimbledon o la final de la Champions League. Le hicimos exhibirse en un 'mundo al revés', en el que todos los demás protagonistas están desnudos y él es el único que aparece vestido. El absurdo se acrecienta aún más por la seriedad de la escena: una jugada de fútbol aparentemente normal, en tiempo real y en el que todos se comportan como si no pasara nada".