El poder de los pequeños gestos es clave para mantener vivo el espíritu de la Navidad. Así lo cree Lidl, que, en su campaña navideña, creada por The Romans, relata una tierna historia protagonizada por un mapache para llamar a la donación en el Banco de Juguetes de Lidl, una iniciativa gracias a la que el pasado año se recolectaron 80.000 juguetes para niños que de otro modo no hubiesen recibido un regalo.

La pieza, un spot de televisión de casi dos minutos de duración, narra las aventuras de un mapache para conseguir un regalo muy especial para el niño que vive en la casa situada frente al árbol en el que tiene su madriguera. La historia comienza cuando el mapache observa a través de una venta a una familia que decora con ilusión su árbol de Navidad, una estampa encantadora hasta que su perro rompe por error el adorno navideño favorito del pequeño: un mono.
Para animar a su hijo, la madre del niño decide comprarle un peluche mientras realiza la compra semanal en Lidl, pero el muñeco se le cae accidentalmente en el camino de vuelta a casa. Tras ver el mono de juguete abandonado, el mapache lo rescata y cruza la ciudad a pesar de las dificultades: escalando señales de tráfico, viajando en metro o navegando en un tronco por un río. Finalmente, llega a la casa de esta familia para dejarle el juguete al pequeño bajo el árbol de Navidad.
El spot, según se informa en diferentes medios internacionales, se emitirá en todos los mercados en los que opera la compañía.