Casi siempre habrá alguien con más dinero que tú, ¿pero de verdad más rico? Esta es la gran reflexión que se desprende de la nueva campaña de Scotiabank, que ha sido creada por la agencia creativa canadiense Rethink. Este proyecto ha servido a la entidad para reintroducir un concepto que estrenó en 2006: You’re richer than you think (o Eres más rico de lo que piensas, en castellano).
La campaña se ha estrenado este mismo mes de enero y tiene como pieza principal un spot de un minuto de duración que muestra a una serie de personas conectadas entre sí por la sensación de lo que se están perdiendo. Desde la gastronomía que degustar hasta tener un coche mejor, una casa más exclusiva o, incluso, un avión privado.
Al finalizar la pieza, la película regresa a su origen. Concretamente, a un hombre que disfruta de una cena convencional en la que para él es la mejor compañía. Todo ello, con el objetivo de recordar que en la vida existen cosas por encima del dinero y que nos convierten en personas más ricas de lo que creemos ser.
"Nuestros estudios muestran que los canadienses dedican una cantidad de tiempo récord a preocuparse por sus finanzas, desde pagar los gastos cotidianos hasta saldar deudas y ahorrar para emergencias. Nuestra relación con el dinero es altamente emocional", explica en una nota de prensa John Rocco, vicepresidente de gestión global de marcas de Scotiabank. "En el entorno económico actual, el futuro puede parecer desalentador para algunos, y es por eso por lo que hemos evolucionado nuestra plataforma You’re richer than you think para reflejar con mayor precisión el comportamiento que estamos viendo en Canadá y mostrar cómo Scotiabank puede estar ahí cuando nuestros clientes nos necesitan. Creemos que nuestra responsabilidad como banco es brindar a nuestros clientes la confianza financiera, el asesoramiento y las herramientas que necesitan para manejar su situación financiera personal, cualquiera que ésta sea”.
El nuevo spot de Scotiabank ha sido producido por Radke y dirigido por Ian Schwartz con la dirección de fotografía de Pat Scola.