Con una película de cuidada producción y en clave de humor, Magnum llama la atención tanto de los consumidores como de su competencia para recordar que no todos los helados son iguales. Este proyecto internacional para comunicar el icónico helado lanzado en 1989, titulado Stick to the Original, ha sido desarrollado por la oficina madrileña de Lola MullenLowe.

A medida que los consumidores comenzaron a referirse a los helados de marcas genéricas como helados 'tipo Magnum', la marca vio la oportunidad de mostrar por qué sólo Magnum es un Magnum. En este sentido, la pieza principal de esta campaña relata la historia de una mujer que descubre que su pareja ha estado comprando imitaciones de Magnum durante todo su tiempo juntos. Y a partir de ahí, todo se desmorona.
La campaña está ya en marcha en el Reino Unido e incluye una serie de anuncios de televisión, exterior, impresiones, punto de venta y digital, animando a la gente a mantenerse fiel al original.
Según explica en una nota de prensa Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe Madrid, “con esta campaña, nuestro objetivo fue demostrar no solo que un referente en la categoría puede referirse a otras marcas, sino también que incluso una marca como Magnum puede comunicarse con humor, si se hace con buen gusto". Por su parte, Benjamin Curtis, VP Global de Magnum, añade que “en Magnum, trabajamos muy duro para crear helados de la más alta calidad, y queríamos encontrar una forma nueva de decirle a nuestra audiencia por qué vale la pena mantenerse fieles al original. Lola MullenLowe ideó una manera brillante y divertida de dramatizar nuestro compromiso con el placer auténtico de la más alta calidad.”
La película que articula esta campaña ha sido coproducida por Proppa (Madrid) y Bacon (Copenhague). Martin Werner ha sido su realizador y Nicolaj Bruel se ha encargado de la dirección de fotografía.