Nadie debería celebrar la Navidad sin datos. Este es el mensaje que la operadora de telecomunicaciones O2 lanza de cara a las próximas fiestas, y lo hace a partir de una investigación que concluye que alrededor de dos millones de hogares británicos sufren de pobreza de datos y tiene dificultades para costearse la conexión a internet a través del teléfono móvil.

La pieza central de esta campaña es una película en la que la compañía pone de relieve las dificultades que encuentran muchas personas por no poder afrontar la Navidad con una conexión a internet digna. Por ejemplo, un padre y una hija que no pueden conectarse mientras viajan en el autobús o una mujer que no puede felicitar a sus seres queridos por carecer de datos.
Con este proyecto, creado por la agencia de cabecera de O2, VCCP, la operadora quiere poner el relieve un servicio que precisamente busca poner fin a la pobreza de datos. Se trata de National Databank, que proporciona Virgin Media O2 en colaboración con la organización benéfica de inclusión digital Good Things Foundation. Su objetivo, proporcionar datos móviles, mensajes de texto y llamadas gratuitas de O2 a las personas necesitadas.
La producción de esta película ha corrido a cargo de Girl&Bear, el estudio de producción de VCCP, que ha trabajado con la realizadora Stefanie Soho y y la productora Smuggler para su materialización. The Mill se ha encargado de los efectos visuales. En lo que a música se refiere, Snowfall, de Ingrid Michaelson, es el tema que ambienta las escenas de la pieza.