La campaña de Navidad de Deutsche Telekom resulta apropiada para los convulsos tiempos que corren. Y es que, en un instante en el que parece recrudecerse la tensión entre Ucrania y Rusia, en el que continúa activo el conflicto entre Israel y Palestina, y en el que la polaridad política genera conflictos en todos los estratos de la población, lanzar un mensaje a favor de la concordia resulta perfectamente apropiado.

Con creatividad de MUW Saatchi & Saatchi, la oficina que esta agencia multinacional tiene en Eslovaquia, la operadora de telecomunicaciones nos recuerda que la Navidad no es solo alegría y luces de colores, que también hay conflictos que hay que tratar de resolver. Lo hace a través de la historia de dos niñas que viven separadas por un cristal, quizá por discrepancias entre sus respectivos mundos, y que deciden dar un paso al frente para aportar el que tal vez pueda considerarse el mensaje publicitario de este proyecto: “La conexión comienza cuando las barreras se rompen”.
La película, que se titula Bubbles y que destaca por su craft, ha sido producida por Armada Films con la realización de Alex Feil.
En una nota de prensa, Ulrich Klenke, director general de marca de Deutsche Telekom, explica que “como marca, queremos conectar a la gente. Queremos dejar claro que es importante y posible derribar barreras en nuestras mentes. Nuestra empresa está comprometida con la cohesión social y una mayor tolerancia. No tolera en modo alguno el odio y la incitación, las acciones discriminatorias, el racismo y el extremismo. Defendemos lo que conecta a las personas, las sociedades y las culturas”.