Papá Noel encuentra muchas dificultades para realizar su trabajo cuando tiene que entregar regalos en un hotel. Así queda demostrado en la campaña de Navidad de Airbnb, creada internamente por la marca con el objetivo de comunicar que para muchos viajes resulta más beneficioso contratar alguno de los miles de alojamientos que comercializa esta plataforma.
El spot, que se titula Santastrophe, utiliza la animación para narrar un poema en el que se destaca con humor, y desde la perspectiva de Papá Noel, los retos que supone alojarse en un hotel. Desde las dificultades inherentes a una recepción abarrotada hasta hacerse hueco en el ascensor o discurrir por plantas que son exactamente iguales.
La película, de cuidado craft, ha sido elaborada al detalle. Los más observadores quizás se hayan dado cuenta de que el bordado del traje de Papá Noel recoge una trama creada a partir de figuras con el logotipo de Airbnb.
La campaña se emitirá a partir del 28 de noviembre en redes sociales, televisión y cines en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, México y Brasil.