Uno de los directivos más destacados de WPP, Laurent Ezekiel, ha salido de la compañía para regresar Publicis Groupe, en un momento en el que, además de que el holding francés ha arrebatado a WPP la cuenta de medios de Coca-Cola fuera de Estados Unidos, en el mercado se especula con la compra de WPP por parte de Publicis Groupe (entre otras posibilidades, porque también se baraba una operación entre Accenture y el holding gritánico). Ezekiel, cuya responsabilidad en su nuevo destino todavía se desconoce, era hasta el momento consejero delegado de Open X, la unidad específica para dar servicio a la cuenta de Coca-Cola, y director mundial de marketing de WPP.

La información, adelantada por Adweek, surge a raíz de un comunicado interno al que ha tenido acceso la mencionada revista y en el que Manolo Arroyo, director mundial de marketing de Coca-Cola, daba cuenta a la plantilla sobre el nuevo destino profesional de Laurent Ezekiel.
En el texto, Arroyo destacaba el papel de Ezekiel como “arquitecto” del modelo Open X, que integró talento procedente de diferentes unidades de WPP para dar respuesta a las necesidades de Coca-Cola en áreas como creatividad, medios, producción, social e influencia.
Ezekiel, que se incorporó a WPP en 2019 precisamente procedente de Publicis Groupe, asumió el liderazgo de Open X en 2021 tras la adjudicación de Coca-Cola al holding británico. El modelo que diseñó está basado en una fórmula de trabajo colaborativo que continúa rigiendo esta unidad.
Aunque todavía no se conoce quién tomará el testigo de Laurent Ezekiel al frente de Open X, el grupo WPP ha dicho que anunciará próximamente a su sucesor. Por su parte, Publicis Groupe no ha comunicado el rol que el directivo pasará a ocupar en su estructura.
Asignaciones a WPP y Publicis Groupe
Unas semanas antes de que Coca-Cola renovase con WPP, el grupo británico recibió un varapalo al conocerse que la compañía a la que ahora precisamente se incorpora Laurent Ezekiel, Publicis Groupe, comenzase a gestionar su cuenta de medios en Estados Unidos, valorada en 700 millones de dólares.
La creciente rivalidad entre WPP y Publicis Groupe no se ciñe exclusivamente al grupo de bebidas refrescantes. En los últimos meses, el grupo francés ha arrebatado otros significativos clientes como Mars y Paramount.