Publicis Groupe se ha hecho con la cuenta global de medios de PayPal tras un concurso liderado por la propia compañía de pagos, consolidando así su relación con el anunciante, para quien trabajaba en el ámbito creativo en Estados Unidos a través de una de sus agencias, BBH. Con este movimiento, el grupo francés suma una nueva victoria en un año especialmente activo en la captación de grandes cuentas, como las de Mars y Paramount, o los medios de Coca-Cola en Estados Unidos.

La cuenta estaba hasta ahora en manos de WPP Media, que confirmó en abril a Ad Age que había renunciado voluntariamente a competir por la renovación para “perseguir otras oportunidades”. La decisión abre una nueva etapa para PayPal, que busca modernizar su estrategia publicitaria y avanzar en su posicionamiento como marca de comercio.
“Acabamos de concluir una revisión de agencias para nuestros medios globales y hemos nombrado a Publicis como nuevo socio estratégico”, indica Geoff Seeley, director mundial de marketing de PayPal, en un comunicado. “Este proceso, liderado por PayPal, responde a nuestra ambición de modernizar la forma en que salimos al mercado y trabajar con un partner alineado con el futuro de la marca”.
El nuevo acuerdo llega en un momento clave para PayPal, inmersa en una fase de expansión para sus líneas de negocio más rentables. En el primer trimestre del año, Venmo —su app de pagos peer-to-peer— aumentó un 20% su facturación, impulsada por un incremento del 50% en las transacciones ‘Pay with Venmo’ y un 40% en usuarios activos mensuales de su tarjeta de débito.
De acuerdo con los datos que recoge la mencionada revista estadounidense, entre las marcas PayPal y Venmo, la compañía destinó 574 millones de dólares a publicidad en 2024, frente a los 364 millones de 2023 y los 518 millones de 2022.