En verano, la época estrella para los helados, y el momento en el que los esfuerzos de comunicación de las marcas para mostrar el producto en todo su esplendor alcanzan máximos, Häagen-Dazs ha optado por no enseñar el suyo. De la mano de la oficina londinense de BBH, ha estrenado una campaña de exterior en Reino Unido y España que sugiere el placer sin mostrarlo con una imagen tan minimalista como provocadora: un palo de helado relamido, con apenas un resto de chocolate.

La campaña, titulada Devoured, ha sido fotografiada por el premiado Dan Tobin Smith y se presenta como una declaración de intenciones. Se trata esta de la primera acción tras la reactivación de la histórica colaboración entre Häagen-Dazs y BBH, y se presenta como el aperitivo de un relanzamiento global previsto para la primavera de 2026. De momento, la marca apuesta por un lenguaje visual que se desmarca de los códigos del sector.
“El antojo que provoca esta imagen lo dice todo. No necesitamos mostrar el producto”, dice Alex Grieve, director general creativo mundial de de BBH. “Esa confianza viene de un cliente que sabe que su helado es simplemente así de bueno”.
Por su parte, Priscilla Zee, directora global de Häagen-Dazs, destaca la importancia de la alianza con BBH: “Este trabajo celebra lo que hace icónica a nuestra marca: un producto inigualable, elaborado con mimo y saboreado hasta el último bocado”.
La campaña se enmarca en una serie de ejecuciones que BBH ha desarrollado para este verano y que destacan tanto la innovación en sabores como la calidad artesanal de los helados de Häagen-Dazs.
La activación se lanzó con coincidiendo con el Día Nacional del Helado y ha contado con UM como agencia responsable de la planificación de medios.
