Publicis Media, la unidad de medios de Publicis Groupe, suma una nueva cuenta en el ámbito de las adjudicaciones de ámbito mundial: la cadena de supermercados Aldi le ha adjudicado su cuenta de medios a nivel mundial, un negocio cuyo valor se estima en 760 millones de euros.

Con esta asignación, Aldi ha concentrado este negocio, pues, hasta la fecha, el anunciante confiaba en diferentes compañías para la gestión de este apartado. Mientras que Starcom (Publicis Groupe) se encargaba de la cuenta de planificación y medios en Reino Unido, agencias de Omnicom y WPP le daban servicio en otros mercados. Es el caso de España, donde Aldi ha trabajado hasta el momento con una agencia de este último grupo, Wavemaker, que era la titular de la cuenta desde 2023.
La adjudicación de Aldi a Publicis Media se ha producido después de un concurso en el que, además del grupo vencedor del proceso, habrían tomado parte tanto Omnicom como WPP.
De acuerdo con la información recogida por varios medios internacionales, la propuesta del holding francés habría convencido a Aldi gracias a la combinación de capacidades de datos, personalización y microsegmentación que el holding francés ofrece a través de dos de sus unidades, Epsilon y Sapient.
En la última edición del Ranking Anunciantes Anuncios-InfoAdex, en el que se incluye correspondiente al último ejercicio del que se disponen datos completos, 2024, la inversión en medios controlados realizada por Aldi en España ascendió a 21,1 millones de euros.
La positiva racha de Publicis Media
La adjudicación de la cuenta mundial de compra y planificación de medios de Aldi se suma a una serie de victorias que Publicis Media ha tenido a lo largo del presente ejercicio. Entre ellas, la cuenta de Coca-Cola en Estados Unidos, la gestión de la creatividad y los medios mundiales del banco Santander, la responsabilidad sobre el negocio global de medios de PayPal o el mandato recibido por Mars para manejar sus medios internacionales.





