El grupo Havas ha cerrado el tercer trimestre de 2025 con un crecimiento orgánico del 3,8% en sus ingresos netos, hasta los 656 millones de euros. Esta evolución refleja una recuperación significativa frente al mismo periodo de 2024, cuando registró una caída del -2,3%.

Su positivo desempeño ha estado fuertemente impulsado por su operación en Estados Unidos, región en la que creció un 7,4% y en la que destaca el buen comportamiento de Havas Health, que logró ampliar los presupuestos de sus clientes actuales. También han destacado los buenos resultados de la compañía en Asia-Pacífico y África (+8,2%). En Europa creció un 1,9% y en Latinoamérica retrocedió un -4,6% por la fuerte base comparativa registrada el año anterior.
Previsiones al alza para el cierre de 2025
Ante estos resultados, Havas ha ajustado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio. Ahora espera un crecimiento orgánico en sus ingresos netos de entre el 2,5% y el 3,0% —frente al anterior pronóstico de “por encima del +2,0%”— y un margen de EBIT ajustado cercano al 12,9% (mejora de 50 puntos básicos).
Impulso estratégico con IA y adquisiciones
Yannick Bolloré, CEO y presidente de Havas, ha destacado la contribución de la estrategia Converged AI como motor de transformación para sus clientes y la importancia del reciente lanzamiento de Horizon Global, una joint venture con Horizon Media cuyo objetivo pasaría por reforzar su oferta de servicios para clientes multinacionales ubicados en Estados Unidos.
Además, el grupo dio cuenta en este periodo sobre la adquisición mayoritaria de Tidart, agencia independiente española especializada en performance digital, fortaleciendo su oferta en comercio electrónico y marketing digital.
Perspectivas a medio plazo
Pese a las tensiones geopolíticas y económicas globales, Havas mantiene su hoja de ruta y confirma sus objetivos financieros a 2028: alcanzar un margen de EBIT ajustado entre el 14% y el 15%, y mantener una ratio de distribución de dividendos del 40%.





