Omnicom continúa exprimiendo el potencial de Cannes Lions. Si el pasado lunes daba cuenta sobre una alianza con Netflix para integrar marcas en los contenidos de la plataforma, ahora ha dado cuenta sobre dos iniciativas que refuerzan su estrategia en torno a los datos, la personalización y la evolución de la publicidad en entornos digitales. Así, el holding publicitario ha lanzado Acxiom Fan Graph, una nueva solución de inteligencia de marketing orientada al deporte, y ha anunciado una colaboración con Disney Advertising para desarrollar experiencias publicitarias secuenciales en streaming.

Una visión más completa del aficionado al deporte
La primera de las novedades es Acxiom Fan Graph, una herramienta desarrollada por Acxiom que busca ofrecer una visión unificada de los aficionados al deporte mediante la integración de señales procedentes del consumo de medios, la asistencia a eventos, las compras, la participación deportiva y otros comportamientos de consumo.
La solución se apoya en la tecnología Real ID de Acxiom y está integrada en Omni, la plataforma de inteligencia de marketing de Omnicom. Según la compañía, permite a las marcas disponer de una comprensión más precisa de las audiencias deportivas para optimizar la planificación de medios, las estrategias de patrocinio, el desarrollo creativo y la medición de resultados.
La herramienta conecta información de más de 260 millones de consumidores en Estados Unidos y 2.600 millones a escala global con el objetivo de resolver el que se presenta como uno de los principales retos del marketing deportivo: la dispersión de los datos sobre los aficionados entre múltiples plataformas y puntos de contacto.
Publicidad secuencial para mejorar la experiencia en ‘streaming’
En paralelo, Omnicom Media ha compartido con la industria una colaboración con Disney Advertising para impulsar un nuevo modelo de publicidad secuencial en televisión conectada (CTV) y plataformas de streaming. La iniciativa permitirá mostrar creatividades diferentes a un mismo usuario a medida que avanza una campaña, evitando la repetición constante de un único anuncio.
El sistema, desarrollado junto a Innovid, permitirá activar de forma dinámica distintos mensajes publicitarios tanto en contenidos bajo demanda como en retransmisiones en directo de deportes y entretenimiento. Según han compartido ambas compañías, el nuevo servicio busca reducir la fatiga publicitaria y mejorar la relevancia de los mensajes para cada espectador.





