Tras casi cuatro décadas en la dirección comercial de Hearst, María Luisa Ruiz de Velasco dejará la compañía en enero de 2026 por jubilación. Para tomar el testigo, el grupo ha fichado a Arancha Peña, cuya incorporación a la compañía tiene efectos inmediatos.

Peña cuenta con veinte años de trayectoria profesional desarrollada tanto en el terreno de los medios de comunicación como en el anunciante, la agencia y el ámbito de la investigación. En su última etapa ha ejercido durante los últimos nueve años como directora de ventas en Grupo Godó. Con anterioridad, trabajó como key account manager en empresas como Medialabs, Kantar Media, Telefónica o LVMH. Sus comienzos profesionales se desarrollaron en el ámbito de la gestión comercial, que desempeñó en BBVA y en el grupo hotelero HCI Internacional. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.
Por su parte, María Luisa Ruiz de Velasco, licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y con un MBI por ISDI, coemenzó su carrera profesional en Grupo Zeta, en el que fue durante dos años ejecutiva de publicidad antes de incorporarse al hoy grupo Hearst, en 1996.





