Moviedis, grupo especializado en la comercialización y distribución de publicidad en cine, formado por las compañías Discine y Movierecord, han reforzado su equipo directivo con la incorporación de de Iñaki Sánchez, que ha asumido el rol de director general. Proviene de la plataforma de contenidos deportivos en streaming Dazn, en la que ha ejercido como director comercial en los últimos años.

En su nueva posición dentro de Moviedis, Sánchez será responsable de desarrollar e implementar la estrategia comercial de la empresa, optimizar los recursos para ser más eficientes y operativos en una industria de gran evolución, transmitir los beneficios del cine y fortalecer relaciones con agencias y exhibidores, e identificar nuevas oportunidades de negocio, especialmente buscando implementar nuevos productos que complementen los ya existentes, se indica en un comunicado.
En el mismo, y en relación a esta incorporación, Juan Carlos Aparicio y Alfonso Oriol añaden, consejeros delegados, respectivamente, de Discine y Movierecord, señalan que “su experiencia en plataformas globales será clave para acelerar nuestro crecimiento y diversificar nuestra presencia en el mercado”.
Cataluña
Por otra parte, Joan Caparrós se ha incorporado a Moviedis como responsable comercial en Cataluña, funciones en las que toma el relevo de Josep Vilella quien, tras 23 años liderando la delegación de Discine en esa comunidad, se ha jubilado.
Caparrós cuenta con una larga trayectoria profesional en la que ha desempeñado cargos similares en empresas del sector como 014DS, Yelmo Cines y la propia Movierecord y, en los últimos años, al frente de Live Media, empresa de tecnología especializada en servicios de transmisión de vídeo en director. Y, según se explica en el comunicado, “para garantizar la continuidad y calidad del servicio, trabajará en estrecha colaboración con Josep Vilella junior, quien aportará su experiencia y conocimiento del mercado catalán. También se indica que, como parte de esta nueva etapa, y en “un momento de auge para el medio cine, que continúa incrementando sus cifras tanto en audiencia como en facturación publicitaria tras la pandemia”, el grupo ha inaugurado nueva oficina en Barcelona, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, “reforzando así su compromiso y cercanía con el sector publicitario catalán, impulsando el crecimiento y la notoriedad del cine como medio publicitario”.






