Clear Channel ha sido adjudicataria definitiva del contrato para gestionar los quioscos de Barcelona, tras un concurso público convocado por el Ayuntamiento de Barcelona en junio de este año, en el que también participó JCDecaux. Con ello, Clear Channel revalida la concesión ganada en 2023 también tras un concurso, por el cual, la exclusivista se hacía con un negocio que hasta ese momento gestionaba JCDecaux. El nuevo contrato estará vigente hasta 2030.

Este contrato abarca 730 caras publicitarias ubicadas en las zonas más transitadas de la ciudad. Estas se integran en la oferta comercial de Clear Channel, que supera los 4.000 soportes entre mobiliario tradicional y digital en el área metropolitana. La empresa también gestiona espacios en Port Vell, el AMB (Àrea Metropolitana de Barcelona) y L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña.
Con este acuerdo, Clear Channel asegura una cobertura del 99,6% y más de 30 OTS semanales en Barcelona, señalan desde la compañía, manteniendo los estándares que ya alcanza en ciudades como Madrid, Valencia o Sevilla, según datos de Geomex 4.0.
“Este contrato nos permite garantizar la visibilidad y audiencia de nuestros circuitos en Barcelona, lo que ha sido y será prioritario para nuestra compañía”, afirma en nota de prensa Maite Rodríguez, directora general comercial y de marketing de Clear Channel. Además, destaca la apuesta por introducir mejoras de alto valor para marcas y anunciantes, como la digitalización de Port Vell o la incorporación del circuito premium con tecnología Look Light en los quioscos de Paseo de Gràcia.





