Alpha Media Group ha presentado Gran Digital, el que definen como primer circuito exterior nacional de gran formato urbano digital, diseñado para ofrecer a las marcas visibilidad en las principales capitales españolas. Esta red de cuarenta pantallas LED de alta resolución establece un nuevo estándar de notoriedad urbana combinando impacto visual, cobertura nacional y accesibilidad para todo tipo de anunciantes.

Las pantallas, distribuidas en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Santiago de Compostela, permiten desplegar campañas de gran impacto gracias a su tamaño (hasta 96 m²), su ubicación en zonas de alto tránsito peatonal y vehicular, y su capacidad tecnológica para mostrar contenidos dinámicos en alta calidad (P3.9).
Un nuevo estándar
Gran Digital introduce una categoría inédita en el mercado: el gran formato urbano digital con cobertura nacional real. La red proporciona una cobertura auditada del 38,38 % en municipios del circuito, más de 15 millones de impactos semanales y 2.100 m² de superficie publicitaria activa, todo ello con 4 OTS garantizados.
Sergio López, CEO de Alpha Media Group, destaca en un comunicado que “con Gran Digital damos un paso decisivo hacia la transformación del medio exterior, acercando el gran formato urbano digital a todo tipo de marcas y presupuestos”. Según la compañía, este circuito ha sido diseñado para complementar mupis, autobuses y otros formatos urbanos, cubriendo la necesidad de un soporte con mayor impacto visual y presencia estratégica en las planificaciones urbanas actuales.
Las características técnicas del circuito —como el uso de pantallas LED de última generación y su integración en el entorno urbano— buscan crear una experiencia, aseguran en la comunicación, “comparable a la televisión, pero sin saturación ni intrusión. Esto se traduce en mayor poder de recordación y en una oportunidad única para potenciar la creatividad y reforzar el vínculo con la audiencia”.





