'Paté de atún' | 'Sacatún' |
Calvo ha decidido aparcar, al menos por el momento, la figura del prescriptor famoso y su tradicional eslogan Atún Calvo, claro para iniciar una nueva estrategia de comunicación, con la que pretende rejuvenecer la imagen de la marca. “En nuestra lucha con la marca blanca”, explica Francisco López, director de marketing de Calvo, “son fundamentales dos ejes: potenciar la innovación y mantener una comunicación fuerte”. La compañía está profundizando en ambas estrategias, por la vía de la diversificación de productos (por ejemplo, la nueva gama de patés de atún) y en el terreno publicitario, en el que han decidido dar otra vuelta de tuerca a su estrategia.
La primera muestra de la nueva estrategia de Calvo fue el spot Sacatun, que se convirtió en una de las campañas del verano, gracias, sobre todo, a su canción, una versión de un tema de Chimo Bayo de principios de los Noventa. Sacatun se ha colocado entre las canciones del verano y se ha convertido en un éxito en YouTube (con cerca de 200.000 visitas) y uno de los tonos más descargados para móviles.
Pero la campaña no acaba aquí, porque, como indican los responsables del trabajo, se trata de una estrategia con recorrido, alrededor de la cual se construirán las próximos spots de la marca. Por el momento, desde el lunes 17 se ha empezado a emitir el spot que comunica el lanzamiento de la nueva línea de patés de atún de Calvo, un producto presente en el mercado desde hace unos meses con tres variedades: standard, 0% y con sabor a ketchup. El spot, rodado en Ucrania al tiempo que Sacatun, es una adaptación de éste protagonizada por niños.