Accede a la campaña (internet y televisión) |
En un monoplaza, circulando a más de 300 kilómetros por hora, el cuello soporta una presión tremenda. Por ello, los pilotos suelen tener esta parte del cuerpo especialmente desarrollada. Así es (como salta a la vista) en el caso de Fernando Alonso. La potencia del cuello del piloto español ha sido aprovechada por ING, principal patrocinador de Alonso, en su nueva campaña interactiva, obra de OgilvyOne.
El pasado 24 de septiembre el banco lanzó un viral en el que Fernando Alonso demuestra, en una fiesta con amigos, su habilidad para abrir nueces con el cuello. El vídeo se ha convertido en un éxito en YouTube, donde ayer ya contaba con más de 250.000 visitas. Además de en plataformas de vídeo, el viral se envió a blogs, redes sociales y agregadores de noticias como Menéame o Fresqui.
El vídeo remite a la web www.nosoloabrimosnueces.com, donde se desvela que es el banco holandés el que está detrás de la campaña y que ésta comunica su decisión de abrir oficinas para atender a sus clientes. La web incluye un juego en el que el usuario puede probar a romper nueces y una aplicación que le permite encontrar su oficina de ING más cercana. También puede participar en el sorteo de una de las quince nueces firmadas por Alonso que el banco sortea. Por cada reenvío del vídeo a un amigo, el usuario obtendrá una participación en el sorteo. Los ganadores se conocerán el 11 de noviembre.
Además, ING está anunciando en televisión la apertura de oficinas. En este caso es Sra. Rushmore la agencia que firma el spot, también protagonizado por el piloto español. Con frases como “En el banco ING Direct ya no nos falta de nada. ING ya tiene oficinas” o “Ahora, ING tiene oficinas. Lo han vuelto hacer. Se han superado”, Alonso explica a los clientes del banco que ya tienen a su disposición un nuevo canal de comunicación con el banco.
Cambio de estrategia
La decisión de abrir oficinas es, en cierto modo, un cambio en la estrategia de ING Direct. Hasta ahora la ausencia de puntos físicos era uno de los argumentos que utilizaba la entidad en su publicidad para explicar el mayor rendimiento que, dicen, ofrecen sus productos financieros. Sin embargo, el banco holandés ha decidido ahora utilizar este nuevo canal de distribución y hasta final de año inaugurará un total de cincuenta oficinas distribuidas en las principales ciudades de España. Se hará a través de un acuerdo con ING National-Nederlanden, la aseguradora de su mismo grupo, para el uso conjunto de sus oficinas.
Con todo, desde ING aseguran que seguirá siendo principalmente un banco directo, ya que sus clientes operan mayoritariamente a través del teléfono e internet y sólo acudirán a las oficinas en ocasiones muy concretas en las que precisan de atención especializada (como la contratación de una hipoteca, la planificación del ahorro para la jubilación o la compra de productos de inversión), por lo que con cincuenta puntos físicos cubrirán las necesidades de sus 1,9 millones de clientes.