Con motivo del próximo estreno de la película de Sony Pictures ¡Piratas!, la agencia Bungalow25 ha puesto en marcha el Parrots Training Camp, un campo de entrenamiento para loros con el que pretenden convertir a estas aves, por primera vez en la historia, en soportes publicitarios.
El Parrots training camp está gestionado por un grupo de expertos en aves exóticas que trabajan durante todo el día en la enseñanza de determinadas palabras relacionadas con el estreno de la película ¡Piratas!. La idea es que puedan repetirlas cuando su adiestrador se lo pida y acaben convirtiéndose en los portavoces del lanzamiento y próximo estreno de la película.
“Inicialmente se compraron diez aves y posteriormente, para ampliar el campamento, realizamos un casting entre más de doscientos loros de diferentes especies con capacidad demostrada para hablar, y se seleccionaron a otros diez ejemplares más; la dificultad de la acción reside en que los loros son animales bastante tímidos y pueden sufrir estrés con gran facilidad ante situaciones nuevas para ellos. Con el fin de conseguir un clima perfecto para el aprendizaje, se han construido unos módulos especiales en los que se está llevando a cabo el entrenamiento de los animales”, explican desde al agencia.
El training diario consiste en la asociación, por parte del loro, de la palabra piratas a determinadas situaciones y objetos. Para que aprenda una palabra, hay que pronunciarla de la forma más clara y precisa posible y es necesario mantener la atención del loro en todo momento. Las sesiones no superan los 30 minutos seguidos, repitiéndose cada 2 horas a lo largo de todo el día.
Los entrenadores de cada loro son siempre los mismos: un loro, una persona. Esta será la responsable de estar con el animal las 24 horas hasta la fecha de la exhibición.
Estreno
Semanas antes del estreno de la película, los loros saldrán de su Parrots Training Camp para comenzar su promoción en centros comerciales y cines sorprendiendo con mensajes sobre ¡Piratas! a todos los que se acerquen. ¡Piratas! se estrenará el 29 de junio. Está producida por el estudio de animación Aardman, conocido por títulos como Wallace y Gromit, Evasión en la granja y Ratonpolis.