Ayer se estrenó en España lo nuevo de Red Bull, World of Red Bull, un spot de Kastner&Partners Frankfurt que supone un cambio bastante radical en el estilo comunicativo de la marca. De su publicidad desaparecen los dibujos que durante años han protagonizado sus anuncios (Adán y Eva, pingüinos, curas, cocodrilos, etcétera) en favor de los deportes extremos que Red Bull patrocina desde hace tiempo. Si realmente crees en ello, cualquier cosa es posible es el lema. El anuncio se verá tanto en televisión como en cines e internet.
En la versión nacional, dos de los atletas patrocinados son los encargados de poner la voz: Josef Ajram, triatleta y ironman (también aparece en el spot) y Horacio Llorens, cuatro veces campeón del mundo de parapente acrobático, la última de ellas la semana pasada en Annecy (Francia). La canción que suena es el tema Outro, de los franceses M83, y la productora ha sido Prologue Pictures Los Ángeles
'La lanzadera'
La agencia británica The Creative Corporation ha producido la campaña digital y La Lanzadera, una acción que va ligada a esta campaña. A través de la plataforma http://www.tedaalas.redbull.es, los usuarios pueden exponer, en formato vídeo, una idea que les gustaría llevar a la práctica. Entre todas las propuestas se seleccionarán tres finalistas, que irán a las oficinas de Red Bull España a presentar el proyecto ante un jurado formado por empleados de la marca y atletas profesionales. La ganadora se convertirá en realidad el año que viene con el apoyo económico (hasta 100.000 euros) de la marca.