Accede a la campaña |
Anoche se hizo público, en el programa El Intermedio, el nombre del anunciante que está detrás de la campaña viral Vota a mono como ministro de economía.
Desde la semana pasada múltiples medios venían haciéndose eco de una singular campaña electoral en la que un mono se presentaba como candidato a la cartera de economía. Con un programa político que “no se andaba por las ramas”, el primate prometía en su web que de ser elegido los mercados volverían a ser de fruta, los banqueros serían solo aquellos que hagan asientos o que la deuda se solucionaría con un simpa.
A los pocos minutos de publicarse, su video electoral se extendió por internet y a las veinticuatro horas de su lanzamiento hashtag #votaamono se convirtió en trending topic en Twitter, tan sólo por detrás de la intervención del presidente del gobierno en la cadena Ser, explican desde la agencia. Mono o “Monchi”, como, según su web electoral www.votamono.com, le llaman sus amigos cercanos, consiguió 160.000 votos en una semana y más de 36.000 menciones en Twitter.
App
Tras días de especulaciones, el mono fue ayer entrevistado por Dani Mateo en el programa de La Sexta. Durante la conversación se reveló que tras su candidatura está Mooverang (mooverang.es), una app creada por la OCU para gestionar la economía personal tan fácil de manejar que hasta un mono podría ser ministro de economía con ella.
La campaña ha sido desarrollada íntegramente por la agencia Btob, desde la que aseguran que ha sido un éxito viral: “Los resultados han superado con creces las expectativas que teníamos, siendo la propia gente la que más nos han ayudado a que el mensaje llegase viralmente a más de 30 millones de internautas”.