Accede al spot y a internet |
Ikea ha recurrido a unos de los profesionales que más saben lo que desperdiciamos, los basureros, para lanzar el mensaje que quiere comunicar esta Navidad: no hay que desperdiciar comida. Según datos manejados por la cadena de tiendas de mobiliario y decoración, el 25% de los alimentos que se compran en estas fechas terminan en la basura.
La creatividad, que gira en torno al lema cocina con el corazón, cocina con la cabeza, ha sido desarrollada por las agencias McCann y MRM/McCann y está protagonizada por 64 basureros reales, que fueron elegidos en un casting en el que participaron doscientos. Estos trabajadores son los encargados de cantar el villancico que guía el spot de la campaña y con el que la marca quiere concienciar a los españoles sobre la importancia de no tirar la comida.
El trabajo, titulado como el año pasado La otra Navidad, parte de un estudio desarrollado por Ikea en el que se han obtenido datos como que una familia, de media, puede llegar a tirar el 25% de la comida. A pesar de este porcentaje, cuando los españoles son preguntados, el 75% se cree que se desperdicia menos del 10% de los alimentos.
Según ha explicado en una nota de prensa Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de Ikea Ibérica, con la campaña navideña de este año “queremos evidenciar el desfase entre la realidad y la percepción porque creemos que no somos conscientes de la comida que se tira en Navidad pero no solo eso, también queremos ofrecer soluciones que ayuden a la gente a tener un mejor día a día estas Navidades”.
Piezas
Además de por el spot de televisión protagonizado por basureros, la campaña también tiene presencia en internet. En una plataforma web (www.ikea.es/laotranavidad), la marca ofrece a los internautas consejos sencillos para ayudar a planificar, dosificar e, incluso, reciclar toda la comida que se compre durante las navidades.
Por otro lado, y también como parte de este despliegue, Ikea desarrollará talleres en sus tiendas para contar en primera persona a los asistentes algunos de estos consejos.
Noticia relacionada: