Accede a la campaña |
Seagram's Gin no ha dejado de lado su espíritu neoyorquino en su nueva campaña. Tampoco ha olvidado la libertad, tan ansiada especialmente en esos días de confinamiento. El cóctel que ha dado como resultado la mezcla de ambos ingredientes es una película de 55” en la que la marca de ginebra de Pernord Ricard invita a reflexionar sobre el deseo incesante de pasear por las calles y llenarlas de vida después del confinamiento. Esta pieza tiene el sello de la agencia madrileña China.
En una nota de prensa, la marca reflexiona al decir que “durante estos días hemos experimentado que perder la libertad puede hacernos valorarla más que nunca. Pasamos días completos en casa, días que se nos han ofrecido como una oportunidad para hablar con nosotros mismos y reflexionar sobre nuestras decisiones: ¿querrás que tu vida sea igual que antes?, ¿querrás cambiar algo?, ¿todo?, ¿nada?”.
Alude asimismo a una campaña de 2019, ¿Quién decide lo que vives?, creada por &Rosàs, que “nos hizo cuestionarnos la libertad individual”. En este sentido, y en un contexto de algoritmos, la marca apostó por retar a lo establecido para comenzar a no dar nada por sentado. Y ahora, siguiendo la misma huella, ha lanzado Libertad, un spot para el medio digital que reflexiona “sobre este problema global sintetizado individualmente por cada uno de nosotros de formas muy dispares, una pieza que nos hace pensar en esa libertad tan ansiada, esa espera incesante de pasear por las calles, ese lugar común que todos compartimos, y llenarlas de lo más importante: la vida”.
Uno de los miembros del equipo de Seagram's Gin, Pedro Gil-Casares, comenta en la citada nota que “queremos seguir invitando a la gente a reflexionar sobre las decisiones que toma en su día a día. Creemos que un momento como éste puede habernos servido para hablar un poco más con nosotros mismos”.
El equipo creativo de este proyecto lo componen Miguel Ángel Duo, Miguel González y Rafa Antón. Beatriz Montesinos y Álvaro López conforman el equipo de cuentas, Mikel Sánchez y Laura Pomatta se han encargado del montaje y La Panadería ha trabajado como estudio de sonido. Por parte del cliente, los contactos son Manuel Quiroga, Telmo Pagalday, Kerman Romeo, Elma García, Pedro Gil-Casares, Alejandro Ayala y Elena Cantero.