Noelia Dapena, supervisora de marcas en Ernerst, son los protagonistas de la nueva entrega de El Relevo, la sección que dedicamos a descubrir las opiniones y las vivencias de los nuevos profesionales. Además de en Anuncios.com, puedes encontrar este contenido en el Nº 1676 de Anuncios.

Anuncios.- ¿La publicidad ha sido lo tuyo desde el principio? ¿Qué formación tienes?
Noelia Dapena.- La publicidad no entraba en mis planes; estudié Traducción e Interpretación, obtuve el título de traductora jurada y mi futuro pasaba por el mundo de la traducción más enfocado a organismos internacionales, como la ONU. Ahora que ya llevo unos años en este mundo de la publicidad, me encanta por la adrenalina y por aprender con cada proyecto y con cada cliente. Al final, en publicidad acabas aprendiendo de todo porque, con el tiempo, trabajas con todos.
A.- ¿Qué labores has desempeñado hasta ahora?
N.D.— Empecé en Ernest con el nacimiento de esta como supervisora de marcas, pero ya había trabajado varios años en otra agencia, también en el departamento de cuentas, en proyectos no solo publicitarios, sino también de PR y de estrategia política.
A.— ¿Qué recuerdo se te ha quedado grabado a fuego de tu primer día de trabajo?
N. D.— Lo dinámico que era todo, lo que me costaba entender el lenguaje que se hablaba en la agencia y lo diferente que era a lo que yo había imaginado en un principio.
Lo que menos me gusta es lo caótico a veces de los horarios, pero hasta esa parte tiene su encanto… a veces
A.- ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu día a día?
N. D.- Lo que más me gusta, aunque pueda sonar poco atractivo, es que todos los días aprendo cosas nuevas. Muchas veces me sorprendo a mí misma pensando en la suerte que tengo de haber estado y estar donde estoy y con quien estoy. Lo que menos me gusta es lo caótico a veces de los horarios, pero hasta esa parte tiene su encanto… a veces.
A.- ¿Una campaña, de cualquier época y lugar, en la que te hubiera gustado participar?
N. D.- Recuerdo que, en su momento (1995), me llamó mucho la atención la campaña de Pirelli con Carl Lewis, Ultimate control (en su traducción al español: la potencia sin control no sirve de nada). Hoy me sigue gustando y, sin duda, me hubiese gustado formar parte de ese equipo.
A.- ¿Una persona que, a nivel profesional, te inspire?
N. D.- Profesionalmente me inspiran las personas interesantes, inteligentes, respetuosas y generosas a la hora de compartir su conocimiento.
A.- ¿Sin qué red social o aplicación no puedes vivir?
N. D.- No me imagino mi día a día sin Spotify.