En 2022, Arthur Sadoun, consejero delegado mundial de Publicis Groupe, fue diagnosticado y tratado de cáncer. En busca de terminar con el estigma que conlleva esta enfermedad en el ámbito laboral, y a raíz de los testimonios recibidos por el directivo, el holding francés anunció lanzamiento de Working with Cancer, una iniciativa definida como “la primera coalición intersectorial para eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo”.
El pasado 17 de enero, en el Foro Económico Mundial de Davos, Arthur Sadoun lanzó este programa, al que se han incorporado ya multinacionales tan relevantes como Abbvie, Adobe, Bank of America, BNP Paribas, BT, Citi, Google, Haleon, Labcorp, L'Oréal, Lloyd's, LVMH, Marriott, McDonald's, Meta, Mondelez, Microsoft, MSD, Nestlé, Omnicom, Pepsico, Renault Group, Sanofi, Toyota, Unilever, Verizon y Walmart —esta última es la mayor empresa privada del mundo, con 2,3 millones de empleados—.
En busca de que Working with Cancer llegue al público en general, el proyecto se amplía con una campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. La campaña se basa en el hecho de que a la mitad de las personas del mundo le diagnosticarán un cáncer a lo largo de la vida, por lo que es responsabilidad de todos apoyar a los enfermos de cáncer en el trabajo. El proyecto gira en torno a Monday, una campaña dirigida por Elena Petitti Di Roreto y Martin de Thurah que describe el a menudo angustioso viaje de los enfermos de cáncer y la importancia vital del apoyo en el lugar de trabajo Muchos de los miembros del equipo que han tomado parte en este proyecto son supervivientes de cáncer o cuidadores de otras personas que lo han padecido, lo que, según Publicis Groupe, “confiere una dimensión personal y auténtica a una película que pone de relieve un problema universal”.
De acuerdo con los datos facilitados, el proyecto contará con una inversión en medios por valor de 100 millones de dólares, que han sido donados por socios como Disney/ABC, NBCU, Warner Bros Discovery, Paramount, Fox, Roku, Snap, iHeart, Tiktok, YouTube, NCM, Screenvision, Clear Channel, Lamar, Zeta y Meta.
Además, Publicis Groupe aportará su colaboración con la compra de un espacio publicitario en la Super Bowl, que se disputará en próximo 12 de febrero. Según se indica, la compañía se convierte así en el primer holding que invierte en esta competición mediante la adquisición de una franja.
El propio Arthur Sadoun destaca sobre esta iniciativa que “gracias a la alianza de nuestros socios y al apoyo del Foro Económico Mundial, Working with Cancer ya está influyendo positivamente en la vida de 20 millones de personas. Por supuesto, seguiremos sumando más empresas al movimiento. Pero igual de vital es el papel que todos nosotros podemos desempeñar apoyando a nuestros colegas con cáncer. Por eso hacemos un llamamiento no sólo a la concienciación, sino a la acción de todos, para crear un verdadero cambio cultural en el lugar de trabajo”.