Madridulce es una nueva marca y una iniciativa que pretende subrayar el papel del dulce en la gastronomía actual y que arranca este fin de semana, coincidiendo con la celebración de San Isidro, con cinco pastelerías centenarias de Madrid: El Pozo, Casa Mira, El Riojano, La Mallorquina y La Duquesita, que entre todas suman 780 años de historia. Detrás de este proyecto está la agencia Balboa Comunicación.

Estas cinco pastelerías han creado cinco ediciones especiales de las tradicionales rosquillas. Los días 13, 14 y 15 de mayo, ofrecerán cada una de ellas una nueva versión muy asociada a su concepto pastelero. Así, El Pozo invita a disfrutar de rosquillas de Violeta, Casa Mira presenta sus rosquillas con cobertura de Turrón, El Riojano parte de la versión clásica y elabora una rosquilla de Madroño, la Mallorquina apuesta una rosquilla de Frambuesa, y La Duquesita presenta sus rosquillas con pistacho y sal.
Madridulce, que se inicia con los centenarios, nace con la vocación de incorporar próximamente a referentes de la gastronomía actual con el objetivo de unir la tradición e historia con las nuevas propuestas, la creatividad y la innovación. “Con la inspiración siempre de mostrar trabajos singulares y aportaciones que son relevantes”, se explica.
En palabras de Ana Vázquez, CEO y fundadora de Balboa, “Madridulce es un proyecto independiente que nos permite hablar de gastronomía dulce y además nos permite explicar cómo trabajamos y entendemos la comunicación en Balboa”. Añade además que “la iniciativa comienza con los centenarios porque creemos que su aportación es imprescindible para hacer ciudad, pero nuestro objetivo es incorporar próximamente a más referentes de la gastronomía actual y unir la tradición y la historia, con las nuevas propuestas, la creatividad y la innovación”.