Como ya se ha convertido en tradición por estas fechas, queremos llegar hasta nuestros lectores con las ideas que un grupo de creativos nos ha enviado para exprimir los merecidos días de descanso veraniego. Anuncios les ha solicitado propuestas de lectura, de series y de destinos vacacionales, pero algunos nos han regalado un abanico incluso más amplio. En esta tercera y última entrega os presentamos las aportadas por Nerea Cierco (DDB) y Albert Rius Antiga (Leo Burnett).

Nerea Cierco
Directora creativa ejecutiva en DDB
Planes para huir de la pantalla
Sin duda alguna recomiendo, por encima de todas las cosas, a Ottessa Moshfegh y su novela Mi año de descanso y relajación. Pocas lecturas me han volado tanto la cabeza como esta. Cuando piensas que ya está todo dicho en el texto… ¡booom!, llega el final que es, cómo no, uno de los mejores finales que he leído.
La serie: The offer. Tremendo documento. Esta serie narra, mezclando realidad y ficción, todo lo que sucedió tras la producción de El Padrino. Se basa en las notas y los recuerdos del productor de la primera entrega, Albert S. Ruddy.
El destino está claro: cualquier sitio fuera de la pantalla es un buen lugar para desconectar. A poder ser cerca de agua salada, mejor.

Albert Rius Antiga, redactor creativo en Leo Burnett Madrid
Tres ideas más una gallina
- Lectura. Siendo copy puse una gallina a escribir mi propio CV. Así que, tranquilos, no os voy a recomendar un libro de Dostoyevski. Todo lo contrario, mi ‘lectura’ preferida para las vacaciones es Bored Panda, pocas palabras y muchos memes con insights divertidos.
- Serie. La serie The Boys me parece una crítica interesante sobre nuestra industria y una prueba de que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Sí, leyeron bien, acabo de citar a un personaje de una película de superhéroes. Si Dostoyevski viera esto, se revolvería en su tumba.
- Destino. Mi lugar favorito es la montaña, podría deciros que es porque amo la naturaleza, me encanta desconectar y bla-bla-bla… Pero, la realidad, es que alguien tiene que cuidar de mi gallina en agosto y mi madre está hasta los mismísimos.