Entre los próximos 3 y 13 de octubre tendrá lugar en Sitges la 57ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. China vuelve a ser la agencia responsable de crear la identidad de este encuentro, que en esta ocasión realiza un homenaje a uno de los grandes clásicos de la historia del cine: Freaks, de Tod Browning, que se estrenó en nuestro país como La parada de los monstruos. Una película que cumple 92 años de su estreno.
Con Freaks como telón de fondo, la dirección del festival ha elegido lo raro y lo diferente como temática de su próxima edición. La agencia ha contado con el fotógrafo Mikel Bastida en un proyecto en el que se ha buscado experimentar con retratos para crear distintas distorsiones y deformaciones sobre ellos.
En una nota de prensa, el equipo creativo de China destaca sobre este proyecto que “no es raro afirmar que Sitges es el sitio de lo diferente, de lo extraño, de lo raro. Tampoco es raro pensar que el cine distinto y valiente que se ve allí tiene mucha culpa en que sus fans no se parezcan a los de ningún otro festival. Precisamente eso es lo que hemos querido mezclar en el cartel de esta edición: el poder transformador del cine y el miedo a lo diferente. Para ello, hemos colaborado con Mikel en un proyecto en el que se ha intervenido la imagen aplicando químicos sobre las emulsiones del celuloide como se ha hecho históricamente en el cine. El resultado, un rostro distorsionado, deforme. Pero también una metáfora visual que nos habla de cómo tememos a lo diferente, a lo que no reconocemos, y lo excluimos. Aquí eso no pasa, al contrario: se celebra”.
El cartel de la 57ª edición se presentó el cartel en el Fantastic Pavilion del Marché du Film del Festival de Cannes.