Retirar plástico del Mar Mediterráneo y de sus puertos con el objetivo de darle un nuevo valor. Este es el epicentro de la nueva acción de RSC de Beon Worldwide y Gravity Wave, que se desarrolla bajo el título de #adoptaunmonstruo. Su público objetivo: las empresas.
A través de esta iniciativa, todas las marcas que lo deseen podrán adoptar un monstruo. Existen tres tipos de monstruos que se diferencian por su peso: Plastimón (1000 kilos), Resiplás (2.000) y Politón (3.000). Como nexo en común, que están creados a partir de los residuos plásticos que contaminan el Mediterráneo.
Cada vez que una marca adopte un monstruo, Gravity Wave limpiará el plástico del fondo marino y lo transformará en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible para la sociedad, a través de un proceso de economía circular. Además, prevendrá que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas mediante su sistema de gestión de redes de pesca marinas instaurado en diferentes puertos de España. Con esta acción, Beon se une al Movimiento Plastic Free Oceans de Gravity Wave para impulsar la recuperación del Mediterráneo.
Para garantizar la mayor transparencia y trazabilidad de la campaña, se explica que Gravity Wave certificará mediante tecnología blockchain la trazabilidad completa y real de su cadena de valor: recolección, reciclaje, trituración y transformación, permitiendo realizar un seguimiento exhaustivo y veraz de todas las fases.
Todos los participantes adheridos a la campaña aparecerán en el site de la misma: www.adoptaunmonstruo.com. Además, un contador digital irá comunicando los kilos de plástico que se han limpiado en el Mediterráneo.
La propia Beon ha sido la primera compañía en adoptar un Politón, un monstruo de 3.000 kilos de residuos de plástico y como pretende Tim Ott, su director general, “entre todos, liberaremos al mar de estos horribles monstruos que han sido creados por las malas prácticas de la sociedad”.