Galiana Gómez, SEM&social ads consultant jr. en MIO Group, protagoniza la nueva entrega de El Relevo, la sección que dedicamos a descubrir las opiniones y las vivencias de los nuevos profesionales. Además de en Anuncios.com, puedes encontrar este contenido en la revista Anuncios.

ANUNCIOS.— ¿La publicidad ha sido lo tuyo desde el principio? ¿Qué formación tienes?
Galiana Gómez.— La verdad es que el marketing y el mundo de internet siempre me habían llamado la atención, pero fue durante la carrera cuando comenzó a ser algo apasionante, especialmente el marketing digital. Ahora, al ver el entorno profesional de primera mano, me he dado cuenta de que el sector de la publicidad y del marketing me gusta mucho más de lo que pensaba. Me siento muy cómoda en él y aprendo cosas nuevas cada día, tanto en lo que se refiere a la relación con los clientes como en el ámbito de la tecnología, lo que me está permitiendo crecer y desarrollarme profesionalmente, completando mis estudios en marketing y marketing digital en liderazgo colaborativo.
A. — ¿Desde cuándo estás en la compañía y qué labores has desempeñado en ella hasta ahora?
G. G.— Comencé a formar parte de HMG, la agencia especializada en medios que forma parte de MIO Group, el pasado mes de junio. Gracias a un contrato de prácticas se me ha dado la oportunidad de trabajar en el equipo de PPC ayudando a desarrollar diferentes campañas de publicidad digital en plataformas como GoogleAds o Meta, con el fin de optimizarlas y alcanzar así los objetivos de nuestros clientes.
A. — ¿Qué recuerdo se te ha quedado grabado a fuego de tu primer día de trabajo?
G. G.— De mi primer día nunca olvidaré que, siendo junior, trabajé duro junto a un compañero de mi equipo para sacar adelante una campaña, cuando aún desconocía completamente cómo funcionaba todo. Al final todo salió muy bien, pero lo mejor fue que aun siendo mi primer día, confiaron en mí, me divertí mucho y me gustó la experiencia. Me lo tomé como una señal de lo que sería mi día a día a partir de entonces.
A. — ¿Te costó cambiar el rol de prácticas a trabajador?
G. G.— La verdad es que no, ya que desde que entré en la compañía he sido muy proactiva a realizar mi trabajo y siempre con ganas de aportar y, gracias a ello, el cambio de rol ha sido un reto, pero también algo muy ilusionante que estoy asumiendo progresivamente.
A. — ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu día a día?
G. G.— Lo que más me gusta de mi día a día es el buen ambiente de trabajo que tenemos entre los compañeros de MIO Group y la gran cantidad de cosas que, hoy en día, sigo aprendiendo. Lo que menos, quizá el volumen de trabajo inesperado que muchas veces cuesta planificar, aunque, voy siendo consciente de que esto es propio del día a día de una agencia de publicidad, sobre todo cuando trabajas con clientes muy exigentes y en un grupo líder.
A. — ¿Una campaña, de cualquier época y lugar, en la que te hubiera gustado participar?
G. G.— Para mí hubiera sido increíble participar en la campaña viral de Vicio con la imponente lona expuesta en las calles de Madrid. Me pareció muy ingenioso la referencia a la marca Goiko utilizando la imagen de la influencer Goicochea. Y también me encantaría formar parte de alguna de las espectaculares acciones de street marketing que Netflix realiza para lanzar sus series icónicas.
“Siempre he tenido como referente icónico a Steve Jobs por su capacidad de motivar y de trabajar para mejorar el mundo con innovaciones que hoy todos usamos y no podemos vivir sin ellas”
A. — ¿Una persona que, a nivel profesional, te inspire?
G. G.— Particularmente, la persona que realmente me inspira profesional y personalmente por su valor de esfuerzo y trabajo constante, así como por sus ganas de querer estar constantemente aprendiendo es mi padre.
También siempre he tenido como referente icónico a Steve Jobs por su capacidad de motivar y de trabajar para mejorar el mundo con innovaciones que hoy todos usamos y no podemos vivir sin ellas. Considero que un buen profesional tiene que aspirar a tener todas estas facetas.
A. — ¿Sin qué red social o aplicación no puedes vivir?
G. G.— Profesionalmente me sería muy difícil vivir sin aplicaciones con las que trabajo día a día, pero, si tengo que destacar alguna, a nivel personal TikTok me proporciona momentos de mucha desconexión, risas y relax en los largos días de trabajo y sin ella todo sería, como poco, más aburrido.