El Art Directors Club (ADC) ha presentado un nuevo consejo directivo compuesto por veintiuna figuras destacadas de la industria publicitaria y del diseño a nivel internacional. Con este paso estratégico, la organización busca revitalizar su legado y reforzar su papel como referente en creatividad, innovación y excelencia profesional.

Brian Collins, cofundador de la agencia Collins, que opera en las ciudades de San Francisco y Nueva York, ha sido nombrado presidente del renovado board del ADC. Collins cuenta con una larga trayectoria dentro de la organización y fue impulsor del premio ADC Designism junto a Milton Glaser, destinado a reconocer proyectos con impacto social y cultural positivo.
Entre los miembros que conforman este consejo se encuentran dos españoles: Verònica Fuerte, fundadora y directora creativa de Hey (Barcelona) y Pablo Juncadella, director creativo ejecutivo de la también barcelonesa Mucho.
Además de estos profesionales, también toman parte en el nuevo consejo del ADC la siguiente relación de profesionales:
- Leandro Assis, Designer and Lettering Artist, Lebassis, Rio de Janeiro
- Aporva Baxi, Co-founder, Executive Creative Director, DixonBaxi, London
- Gail Bichler, Creative Director, The New York Times Magazine, New York
- Alex Center, Designer, Founder, CENTER, New York
- Kapono Chung, Founding Partner, Head of Design, Combo, New York
- Alan Dye, Vice President of Human Interface Design, Apple, San Francisco
- Mah Ferraz, Film Editor, Co-Founder, Church Edit, New York
- Karin Fong, Creative Director, Imaginary Forces, Los Angeles
- Rick Griffith, Former Denver Commissioner of Cultural Affairs, Public Art Policy Chair, and Founder, Partner, MATTER, Denver
- Steven Heller, Co-chair, MFA Design / Designer as Author and Entrepreneur, School of Visual Arts, New York
- Lauren Indovina, Director, Visual Artist, House of Indovina, Los Angeles
- Oliver Jeffers, Artist, Author, Activist, Oliver Jeffers Studio, Belfast
- John Maeda, VP, Engineering, Head of Computational Design/AI Platform, Microsoft, Silicon Valley
- Debbie Millman, Writer, Designer, Educator, Artist, Brand Consultant, Host of Design Matters podcast, New York
- Diego Segura, Founder, Family Office, New York
- Resh Sidhu, Global Director, Snap AR Marketing & Branded Innovation, Snap, New York
- Marina Willer, Partner, Graphic Designer, Filmmaker, Pentagram, London
- Yoshihiro Yagi, Executive Creative Director, Dentsu, Tokyo
Legado
Fundado en 1920, el ADC se consolidó como la primera organización dedicada a apoyar y celebrar la creatividad en publicidad, diseño, ilustración, tipografía y fotografía. En 2017 se fusionó con The One Club for Creativity, entidad sin ánimo de lucro con una misión global.
Además de los reconocidos ADC Annual Awards, el club otorga desde su centenario la Paul Manship Medal, su máxima distinción, creada originalmente por el escultor de Prometeo en el Rockefeller Center. Esta medalla premia anualmente a quienes han contribuido de forma sobresaliente al avance de la comunidad creativa.